El alcalde dice que el Concello tiene hechos los deberes con respecto a ENCE

Diario de Ferrol. El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, explicó que el Concello “tiene hechos los deberes” con respecto al posible traslado de la papelera que ENCE tiene en la ría de Pontevedra al municipio pontés. Así, el regidor aclaró que, además de “ofrecernos”, también “hemos tratado de explicar las condiciones favorables para la reubicación de la planta en As Pontes” y consideró que, a partir de ese momento, “el asunto ya está en otras manos”.


Estas declaraciones del regidor municipal pontes, Valentín González Formoso, se producen a raíz de las realizadas por la teniente de alcalde de Pontevedra, la socialista Teresa Casal, en las que ha asegurado que existen negociaciones entre la Consellería de Medio Ambiente y la empresa papelera para la reubicación de la planta en suelo pontés.
Casal insistió ayer en rueda de prensa en que “está convencida de que esas conversaciones son reales” y declaró asimismo que “su postura personal es luchar desde el puesto que ocupa porque ENCE abandone la ría de Pontevedra”.
También señaló que el traslado no se prevé de forma inminente y, en este sentido, señaló que de ser éste anterior al año 2018, la empresa tendría que recibir una importante compensación económica.
Por parte de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta, a través del gabinete de prensa, se ha considerado conveniente no pronunciarse sobre el asunto.

También podría gustarte
Comentarios