El apagón eléctrico de Madrid redujo en un 30 por ciento el consumo de Internet

El apagón eléctrico que sufrió el pasado jueves la capital de España ha tenido un claro impacto en el consumo de Internet. Según ha anunciado Iber-X, su sistema de monitorización de tráfico de la Red de redes, refleja que, durante las horas que duró el apagón, y que afectó a más de 300.000 personas, el consumo de Internet cayó un 30 por ciento.


El apagón de luz que sufrió el pasado jueves Madrid, como consecuencia del incendio de un transformador, ha tenido una clara repercusión en el sector tecnológico, dejándose sentir en los sistemas de Internet en España.
De hecho, según los datos que facilita Iber-X a través de su sistema de monitorización de tráfico de Internet, algunas Web estuvieron fuera de servicio y se constató la disminución en la calidad del servicio de otras páginas. Además, desde el momento de producirse el apagón (sobre las 17.00 horas) el tráfico en Internet se vio progresivamente reducido. A esa hora tan taurina, la caída del consumo fue de un 7 por ciento, mientras que Madrid cerró la jornada con más de un 30 por ciento menos de tráfico.
Iber-X señala que este último dato es consecuencia de la caída del servicio de algunos de los operadores que dan servicio a la capital y a la lógica caída del consumo, derivado del apagado de muchos ordenadores de internautas, por falta de suministro eléctrico.
En lo que se refiere a la telefonía móvil, se produjo, además de una sobrecarga en la red, una merma en la calidad del servicio, especialmente en las zonas afectadas por la falta de suministro eléctrico, ya que algunas de las torres de los operadores dejaron de funcionar.

También podría gustarte
Comentarios