El Ayuntamiento de Barcelona empieza la migración a ‘software’ libre

La ciudad de Barcelona migra sus sistemas informáticos a ‘software’ de código abierto, y ha comenzado por dos de los centros cívicos que existen en la Ciudad Condal. Se cumple así un anuncio realizado hace casi un año, cuando el consistorio quiso iniciar una prueba piloto en el área de servicios sociales con el fin de que los sistemas informáticos del Ayuntamiento de Barcelona sean en el futuro íntegramente en catalán, y libres.


La presentación se lleva a cabo por el concejal de Ciudad del Conocimiento de la Ciudad Condal, Jaume Oliveras, en el centro cívico ‘Les Basses’, que junto con ‘El Sortidor’ ha sido el primer centro en migrar al sistema operativo SUSE 9, de Novell.
Fuentes del consistorio barcelonés comentaron al Navegante que esta iniciativa “comienza por los centros cívicos porque el proceso es más sencillo” y, tras un análisis de costes y beneficios, poco a poco se irá extendiendo la iniciativa a otros equipamientos municipales. El presupuesto inicial ha sido de 60.000 euros.
Según una nota de la Concejalía Ciudad del Conocimiento, “esta iniciativa es la concreción de un proceso de adaptación del software disponible a las necesidades de los centros cívicos municipales, desarrollado mediante una prueba de concepto que se ha desarrollado en los últimos meses”.

También podría gustarte
Comentarios