El Ayuntamiento de As Pontes prevé arreglar la unitaria de Bermui

[La Opinión de A Coruña] La antigua escuela unitaria de Ribadeume, en el Concello de As Pontes, se pone a disposición de los vecinos como espacio para sus actividades. La remodelación del inmueble se realizó a través del taller de empleo Fontelimpa durante dos ediciones. El regidor, Valentín González Formoso, avanzó que su intención es desarrollar, en un futuro, un proyecto similar en la escuela de Bermui.


Los usuarios del programa de formación para desempleados, en su modalidad de albañilería, se encargó de redistribuir los espacios, restaurar y colocar puertas y ventanas, además de construir una edificación adosada que sirva como garaje.
El antiguo inmueble escolar desempeña una labor social, tanto para los vecinos de Ribadeume como para los de Bermui. Según explicó el regidor en la inauguración de ayer, el local también podrá ser usado por los cazadores del lugar.
En el acto también estaba presente el delegado de la Xunta en la provincia, Diego Calvo, que subrayó la importancia de formar laboralmente a los vecinos al tiempo que se ayuda a dotar a una parroquia de un espacio en el que desarrollar sus actividades. El alcalde agradeció la participación de la Xunta en el proyecto.

También podría gustarte
Comentarios