El Ayuntamiento de As Pontes estudia crear un grupo de Protección Civil profesionalizado

[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes estudia la posibilidad de firmar un convenio con la Dirección Xeral de Protección Civil, para crear un grupo profesionalizado. La firma del Pacto Local, por parte de todos los partidos políticos a través de la Fegamp, establece que los municipios que estén dotados de un parque de bomberos no podrán contar con un Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir).


La primera teniente de alcalde, Montserrat García, comentó que la idea es poner en marcha un grupo profesionalizado, que suponga la creación de puestos de trabajo estables: «Ata o de agora o Grumir estaba supeditado a unha serie de subvencións. Desta forma, serán empregos fixos».
Sobre la información aportada por el BNG que afirmó que en marzo dejarían de trabajar los integrantes del Grumir, García puntualizó que el mes que viene termina el contrato para tres de los voluntarios «pero os doce restantes estarán traballando ata o mes de xuño».
Este grupo profesionalizado serviría, según adelantó la primera teniente de alcalde de As Pontes, «como complemento al parque de bomberos». El Concello iniciará las gestiones con la Consellería de Presidencia, que es la que tiene competencias en este ámbito, para analizar la posibilidad de crear ese grupo.

También podría gustarte
Comentarios