El Ayuntamiento de As Pontes organiza para Semana Santa un campamento urbano para conciliar familia y trabajo

[Cope.es] El Ayuntamiento de As Pontes, a través del departamento de Servicios Sociales y del Centro de Información a la Mujer (CIM), está preparando un campamento urbano que se desarrollará en las próximas vacaciones de Semana Santa, con el fin de ofrecer una alternativa a los padres y madres que, durante estos días, deben continuar con su actividad laboral y social.


Esta iniciativa celebra su segunda edición después de que el año pasado lograra una gran acogida entre el vecindario, con una veintena de participantes, al ofrecer una opción para los días laborables de la Semana Santa para los más pequeños de la casa y que se suma a los campamentos que también se desarrollan en Nadal y en los meses de verano, para dar una solución, sobre todo a las mujeres, para conciliar vida laboral y familiar en estos días.
El edil de Servicios Sociales, explicó que es preciso continuar a ofrecer a los vecinos y vecinas iniciativas de este tipo, sobre todo a los niños y niñas, para que así cuenten con una alternativa que les permita desfrutar de sus días libres, al mismo tiempo que adquieren nuevos conocimientos, se estimula su aprendizaje y se fomentan valores como la igualdad, la participación, la creación o la convivencia.
Otra de las novedades serán los contenidos de estos talleres que se desarrollarán los días 29, 30 y 31 de marzo y 5 de abril en las instalaciones del colegio A Magdalena, en horario de 9.00 a 14.00.
El plazo de inscripción para tomar parte en estos talleres se abría el pasado viernes y así permanecerá hasta el 18 de este mes o se alcance un máximo de 50 participantes y que que se dividirán en grupos según su edad.
El precio por usuario es de 10 euros por niño, aunque las familias numerosas contarán con un descuento del 50% en su inscripción.
Las personas interesadas en anotar a sus hijos y hijas se deberán acercar hasta el Registro General del Ayuntamiento, ubicado en la pranta baja de la Casa Consistorial, cumplimentar el folleto de inscripción y entregar la documentación exigida de la que también se les informará debidamente en este departamento municipal.

También podría gustarte
Comentarios