El código fuente de MS DOS sale a la luz

Microsoft ha hecho público el código fuente de su sistema operativo inicial MS DOS, así como el del procesador de textos Word para Windows. Microsoft lo ha hecho público para todos aquellos que lo deseen, bajo una licencia no comercial que prohíbe su re-publicación en cualquier lugar de la Web.


Todos aquellos que lo deseen, ya pueden descargarse ambos códigos fuente a través de una página web del site de la compañía.
El código fuente de las versiones 1.1 y 2.0 de MS DOS, así como Microsoft Word for Windows 1.1a es ya público bajo una licencia no comercial que prohíbe su re-publicación en cualquier lugar de la Web.
Se trata de la raíz del negocio de Microsoft, de la que creció desde apenas 100 empleados a vender 200 millones de licencias de Windows 8 y contar con mil millones de usuarios de Office.
Gracias al Computer History Museum, estas importantes piezas de código fuente se conservarán y se pondrán a disposición de la comunidad para su investigación histórica y técnica.
Aunque Microsoft creó un intérprete de BASIC para un ordenador IBM, la compañía utilizó un sistema operativo licenciado de Seattle Computer Products como base de su propio sistema. Como reconoce el propio Museo, la versión 1.0 de PC DOS fue lanzada cuando IBM presentó su PC en agosto de 1981, y su versión 2.0 se incluyó en marzo de 1983 en el PC-XT de IBM. Microsoft más tarde licenció el código a otros fabricantes bajo el nombre de MS-DOS en lo que supondría toda una revolución comercial.
En 1989, Microsoft presentó Word para Windows, aprovechando su trabajo anterior en Word para DOS, que se había lanzado también en 1983 y ahí comenzó la historia que todos conocemos.

También podría gustarte
Comentarios