El Colegio de Periodistas reprende al socialista por su «actitud irrespetuosa»

El organismo recuerda que los profesionales de la información «no representan a ningún gobierno, y que de ningún modo está justificado que desahogue con sus trabajadores su malestar sobre un medio de comunicación»
[ABC] En una situación «incómoda» no hay más que preguntas «incómodas». Ayer, a «Pachi» Vázquez le tocó hacer mutis por el foro y echarse a la calle, más tarde que pronto, contra una medida de un gobierno de su mismo color, el de Zapatero.
Por eso tocaba consultar al líder de los socialistas gallegos, a su llegada a la «Marcha Negra», sobre cómo un círculo puede encajar en un cuadrado. La cuestión, comidilla de todos los corrillos, la formuló una periodista de la televisión pública gallega, que dejó a las claras la falta de cintura del líder del PSdeG: «Estamos aquí porque hay un sector que se llama As Pontes y Cerceda que antes del decreto del carbón está en un 10% (de producción). Esa es la verdad. El gobierno gallego que usted representa con esas preguntas claves de la televisión de Galicia para manipular las ruedas de prensa, a la que ustedes se prestan siempre, le digo muy claramente, aún no puso un solo euro en esto».


La salida de tono del líder de la oposición encontró un contundente rechazo en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia, que le afeó su «actitud irrespetuosa» y recordó a través de un comunicado a Vázquez que los profesionales de la información «no representan a ningún gobierno, y que de ningún modo está justificado que desahogue con sus trabajadores su malestar sobre un medio de comunicación». Por su parte, el PP acusó al dirigente socialista de intentar «intimidar» a los profesionales de los medios públicos gallegos.
Los populares señalaron en un comunicado que la reacción de Vázquez está «fuera de lugar» y es «indigna», y apunta que los integrantes en el consejo de administración de la CRTVG a propuesta de su partido presentarán un escrito de protesta ante su director general, Alfonso Sánchez Izquierdo. La contrarréplica no se hizo esperar: el portavoz socialista en la comisión de la CRTVG, Ricardo Varela, acusó a la dirección del ente de «coaccionar» a los periodistas «para boicotear las ruedas de prensa» de la oposición.

También podría gustarte
Comentarios