El comité de empresa de LM en As Pontes teme el traslado de la actividad a Ponferrada

[El Bierzo Digital] Según los representantes de los trabajadores en la fábrica gallega, la Xunta no ha confirmado su apoyo para mantener la actividad durante el año 2010. Actualmente, la planta de la compañía de palas eólicas en la localidad cuenta con 90 operarios.


El comité de empresa de LM en la localidad gallega de As Pontes (A Coruña) teme que la actividad se traslade el próximo año a Ponferrada. Según el diario ‘El Progreso’, los representantes de los trabajadores muestran su máxima preocupación ante una supuesta falta de apoyo de la Xunta para evitar el cese de la actividad y la “incapacidad” de la planta para abastecer las necesidades del sector eólico de la comunidad vecina.
La planta de LM en As Pontes cuenta actualmente con 90 operarios que no tendrían garantizado su puesto de trabajo más allá de la primavera de 2010 y después de un ERE que ya redujo la plantilla al 50%. Por ello, piden al Gobierno gallego que realice las gestiones necesarias para garantizar la viabilidad de la planta y sus puestos de trabajo. El comité de empresa cree que la Xunta debería negociar ayudas públicas por valor de 30 millones de euros en un escenario de tres años que consolide la competitividad de la planta.

También podría gustarte
Comentarios