El Concello de As Pontes inicia la remodelación de la avenida Coruña

El gobierno local obligará a los propietarios a rehabilitar los edificios «que estén deteriorados»
[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes inició la semana pasada la remodelación de la avenida Coruña, una de las actuaciones más importantes durante este mandato para el ejecutivo que dirige Valentín González Formoso. De hecho, esta actuación continúa con el programa diseñado por el gobierno local para poner en valor la zona más céntrica del municipio. Está previsto que las obras terminen antes de las próximas Navidades para evitar molestias a los comerciantes de la zona.


La fase que se ha comenzado a ejecutar de los trabajos de remodelación del vial es la que se refiere a la mejora del saneamiento, que está presupuestada con aproximadamente 54.000 euros. Después vendrán las obras en las que se intentará «humanizar el espacio y otorgar mayor protagonismo al peatón, con el fin de dinamizar la actividad comercial» del centro de la villa minera. En concreto, se acometerán prácticamente al mismo tiempo el remozado de la calle Rego do Campo y la avenida Coruña.
«En realidad es la misma calle, pero que está dividida por una intersección», asegura el alcalde, quien también destaca: «Es una de las obras a la que le doy mayor importancia a lo largo de este mandato, en el que estamos tratando de prestar una atención especial a la recuperación del centro de As Pontes».
Cerca de 400.000 euros
En total, contando el saneamiento y las actuaciones en la superficie de Rego do Campo y avenida Coruña el gobierno loca invertirá cerca de 400.000 euros, entre los que hay que contar partidas importantes provenientes de los fondos estatales.
Por otro lado, el alcalde de As Pontes confirmó que tratarán de dialogar con los propietarios de los edificios en mal estado para que los rehabiliten. «No tiene sentido que el Concello gaste dinero para mejorar el estado del centro de la villa y que haya inmuebles cuyos dueños no quieren adecentar», explica el regidor. «Si no hay acuerdo, utilizaremos todos los mecanismo legales a nuestro alcance».
Además, el gobierno local adjudicó esta semana la sustitución de todo el alumbrado de la avenida de Galicia por 133.000 euros.

También podría gustarte
Comentarios