El Concello de As Pontes convertirá el mercado en un espacio multifuncional

La plaza de abastos ha reabierto tras finalizar las obras de remodelación de la fachada del inmueble
[La Voz de Galicia] El mercado municipal de As Pontes ha reabierto sus puertas tras finalizar las obras de remodelación de la fachada. El Concello ha invertido 160.000 euros, financiados por la Consellería de Industria, en mejorar el exterior del inmueble con una nueva estética, totalmente acristalado y revestido de placas de aluminio y resina termo endurecida, trabajos que han acometido las firmas locales Huso 29; la instalación eléctrica por Montajes As Pontes; y los cerramientos por Aluminios LKS.


Según ha explicado la concejala de Industria e Comercio, Montserrat García, con estas obras, además de alcanzar los objetivos estéticos, se ha mejorado la accesibilidad con la apertura de una nueva entrada y la importante ampliación del espacio, al suprimir los soportales que impedían la comunicación directa con los jardines del Campo da Feira. En este espacio ganado se ubicaran ahora los vendedores del mercado de los sábados.
La intención del gobierno local es continuar con las actuaciones en el interior, principalmente en la planta superior que lleva años vacía. También se remodelará el entorno con la demolición de los edificios colindantes y la construcción de nuevos inmuebles que, junto con el mercado, conformarán un nuevo espacio multifuncional.

También podría gustarte
Comentarios