El Concello prepara un blog dedicado a las mujeres del municipio

[Diario de Ferrol] El programa As Pontes en Feminino sigue dando lugar a iniciativas de muy diferente calado con la pretensión de llegar al aspectro social más amplio posible, en lo que al asunto de la mujer se refiere.


A lo largo de los últimos días, el Centro de Información á Muller (CIM) está llevando a la práctica encuentros con diversos colectivos de mujeres, principalmente con implantación territorial en el municipio, con la intención de crear el primer blog en el que las mujeres pontesas puedan volcar sus opiniones o experiencias, llegado el caso. Aunque habrá que esperar al próximo mes para poder ver publicada en la red esta iniciativa, ya han trascendido algunos de los contenidos que incluirá este espacio y que llevará por título “Mulleres pontesas na rede”.
Precisamente, hace unos días tuvieron lugar diferentes reuniones con el colectivo de viudas y de las Amas de Casa en las que se pudo pulsar su opinión sobre el concepto de iguladad hombre-mujer, el tratamiento de la mujer en la publicidad y el papel jugado por la cultura para seguir defendiendo el concepto, generación tras generación, de que los hombres son superiores a las mujeres. Además de estas cuestiones vertidas por las propias protaginistas del blog, está previsto que este espacio incluya las diferentes actividades que llevan a la práctica los colectivos femeninos del municipio, por lo que se tratará de una página que actualizará sus contenidos semanalmente.
Por otra parte, está previsto que este blog cuente con una sección de opinión en la que se analizarán diferentes artículos en los que se aborde el tema de la mujer y su papel en la sociedad, además de un espacio de entrevistas en las que las protagonistas serán varias mujeres representativas de los diferentes ámbitos sociales del municipio.
Proyectos > Otras iniciativas previstas pasan por la organización de una exposición itinerante y un taller sobre artes marciales.

También podría gustarte
Comentarios