El DRM de Sony podría averiar Windows

Un parche recientemente lanzado por Sony BMG Music Entertainment en respuesta al alboroto causado por su software de protección anti-copias XCP (Extended Copy Protection) podría causar que algunos ordenadores con Windows se averíen.


Un arquitecto de software de la empresa Winternals Software publicó un estudio sobre este problema que dice que dicho parche podría en teoría estropear el ordenador durante la instalación. Aunque el riesgo de que eso ocurra es pequeño, es una mancha en la reputación de una compañía como Sony.
El parche surgió porque hubo muchas quejas de usuarios, ya que XCP usa métodos comúnmente asociados a virus y spyware para hacerse invisible o casi imposible de detectar o desinstalar de un PC. El parche hace visible lo invisible.
Además, el software de Sony conecta al ordenador con servidores de Sony (algo de lo que no se avisa al usuario), y podría detectar, por el tipo de conexión, cada vez que se reproduzca un CD protegido y la IP del ordenador donde se está reproduciendo. Sony ha declarado que no recopila ningún tipo de información.

También podría gustarte
Comentarios