El éxito de Firefox despierta a Netscape

Netscape, que dejó hace tiempo de ser la referencia en el mercado de navegadores, a la vista del éxito de Firefox está planeando lanzar un nuevo navegador basado en el mismo código Mozilla. American Online, propietaria de Netscape, ha enviado una invitación a los usuarios para que se incorporen a las pruebas de un prototipo que será lanzado el 30 de noviembre.


En 1998, un Netscape independiente estableció Mozilla como desarrollo Open Source de su navegador, que ya estaba afectado por los ataques de Microsoft a su línea de flotación. Los lanzamientos desde Netscape 6.0 hace 4 años han estado basados en el trabajo de Mozilla. Firefox está basado en el mismo motor y ha obtenido un gran exito mundial que, junto con otros navegadores como Opera, konqueror, Safari o Camino, están poniendo en entredicho la supremacía de Microsoft Internet Explorer atacando al navegador de Redmond donde más duele en todas las plataformas: La sencillez de uso y la seguridad.
AOL asegura que el nuevo navegador “podría cambiar la manera en la que el mundo domina la web”. ¿Ha llegado la hora de la venganza?.

También podría gustarte
Comentarios