Amigus
As Pontes

El gobierno de As Pontes licitará en diez días los proyectos con cargo a los fondos estatales

La nueva partida, de un millón de euros, incluye actuaciones en la villa y varias parroquias
[La Voz de Galicia] El gobierno de As Pontes tiene listos para licitar los proyectos que se ejecutarán con cargo a los nuevos fondos estatales y en los próximos díez días ya podrían estar adjudicados. La nueva partida, de 1,2 millones de euros, incluye actuaciones en el centro histórico de la villa minera y en varias parroquias. El ejecutivo que dirige Valentín González Formoso también ha reservado casi 300.000 euros para destinarlos a gasto social.


Una de las principales obras es la que se desarrollará en la calle de la Iglesia donde se renovarán las redes de abestecimiento y saneamiento, así como la pavimentación a la que se le dará un aspecto acorde al centro histórico de la villa minera. Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 126.000 euros, forman parte de la apuesta del gobierno local por recuperar y rehabilitar esta zona «para que recupere la importancia de antaño». El objetivo que persiguen desde el Concello es «poner en valor la zona próxima al río Eume y continuar con la peatonalización del centro para que se convierta en un lugar de paseo».
Por otro lado, el Ayuntamiento tiene previsto recuperar y rehabilitar la antigua casa de peones camineros de O Parral. Esta construcción fue cedida por la Xunta de Galicia al Concello, pero necesita una recuperación integral para poder funcionar como local social. El presupuesto de los trabajos que se llevarán a cabo en esta edificación asciende hasta los 168.000 euros y constan de la construcción de la cubierta de cerramiento, la carpintería interior y exterior, la fontanería, la pintura y los solados.
Centro cultural de Saa
Otras de las grandes obras con cargo al nuevo Plan E son las tareas de mejora del edificio de las asociación de vecinos de Saa, que también funciona como un centro cultural. Allí, se invertirán 65.000 euros para reparar la estructura de la planta baja, la instalación eléctrica, la iluminación, la carpintería exterior y el pintado interior.

También podría gustarte
Comentarios