El grupo Cuíña pide cerrar cinco de sus seis empresas

[La Voz de Galicia] El grupo Cuíña, con sede en el municipio coruñés de As Pontes y uno de los más importantes de Galicia en el transporte de materiales para la construcción, comunicó ayer a los comités de cinco de sus seis empresas que pedirá este jueves el cierre de las mismas. Estas firmas se encuentran desde el pasado mes de noviembre en concurso voluntario de acreedores porque acumulaban deudas superiores a los seis millones de euros. Ahora serán los administradores judiciales, después de escuchar tanto a la dirección de la compañía como a los sindicatos, quienes decidan si autorizan la medida que supondría la extinción de alrededor de 140 puestos de trabajo.


Retrasos en los salarios
Fuentes próximas a los trabajadores consideran que la liquidación de estas cinco empresas podría ser «una solución correcta», porque «desde que comenzó la administración judicial continúan los retrasos en los pagos de los salarios». Estas mismas fuentes recalcan que a la mayor parte de los trabajadores se les adeudan algunas mensualidades correspondientes al año pasado.
El grupo Cuíña achacó desde un primer momento la mala situación de estas cinco firmas a la fuerte caída que han registrado en el volumen de facturación durante los últimos ejercicios. Un hecho que la dirección de la compañía vincula con la crisis económica, especialmente severa en el sector donde operaban las empresas para las cuales ahora solicita su extinción.
Otro de los motivos que ha influido en el mal momento de estas empresas es la pérdida del contrato para el movimiento de carbón dentro del parque de la central térmica que la compañía eléctrica Endesa tiene en el concello de As Pontes.

También podría gustarte
Comentarios