El iPad liderará la demanda de memoria NAND flash hasta 2015

Según un informe publicado recientemente por IHS iSuppli, el iPad de Apple liderará la demanda mundial de memorias NAND flash para tablets al menos hasta 2015. Según IHS iSuppli, el iPad acaparó hasta un 78 % de los envíos mundiales de memorias NAND flash para su uso en tablets durante 2011. Una cifra algo inferior al 92 % que alcanzó en el año 2010 cuando tuvo prácticamente el mercado para él sólo.


A pesar de las embestidas que puedan dar sus competidores este año, Apple continuará liderando las compras mundiales de este tipo de memorias alcanzando alrededor del 72 % de los envíos totales de este suministro tecnológico tan preciado en los dispositivos de última generación.
Quizás por este dominio en las compras de memorias flash a sus proveedores, Apple anunció hace sólo unos meses la compra de la compañía israelí Anobit (especializada en memorias de estado sólido, SSD), lo que sin duda puede significar un impulso para la compañía de Cupertino en el mercado móvil, y que supondrá una importante reducción de gastos en los costes de de suministro de este importante elemento para los dispositivos móviles.

También podría gustarte
Comentarios