El número de ordenadores por alumno en España supera la media europea

El número de ordenadores en las aulas de primaria, secundaria y Formación Profesional se cifró en el curso 2001-2002 en 12,2 por cada 100 alumnos, y en 27 en el nivel educativo superior, según un estudio de Telefónica, que ha observado que estos porcentajes son superiores a la media europea.


Expertos de esta compañía dieron a conocer algunos datos del informe sobre “La Sociedad de la Información en España 2003” en el transcurso de una mesa redonda sobre las tecnologías de la información y la comunicación en España.
En cuanto al número de ordenadores conectados a Internet por cada 100 alumnos durante 2002, la cifra fue de 7,3, por delante también de la media de la UE (6,3 por ciento), según el informe, que pone de manifiesto que el 43 por ciento de los centros conectados a la red utiliza ya conexiones ADSL.
Según los expertos que intervinieron en la mesa, el aprendizaje a través de Internet (e-learning) representa el 5 por ciento del esfuerzo de formación en las grandes empresas y su expectativa de crecimiento es la más alta de Europa
Aprendizaje a distancia
Los ponentes han destacado que la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación impulsan el desarrollo de un sistema educativo más flexible, ya que permite el aprendizaje desde casa o en el puesto de trabajo, así como el desarrollo de la “escuela expandida” (comunicación digital entre el centro educativo y los alumnos y docentes en sus casas) y el denominado “campus extendido”.
En el ámbito de los portales de Internet los representantes de esta empresa destacaron las iniciativas que pretenden agrupar comunidades educativas, como es el caso de Educaterra, el portal de formación y educación del Grupo Telefónica.
En el ámbito empresarial, el e-learning representa el 2,8 por ciento de la formación empresarial en España, y llega al 5 por ciento en las grandes empresas.

También podría gustarte
Comentarios