El plan de dinamización turística del Eume estará dotado con 820.000 euros

La Voz de Galicia. La Consellería de Industria anunció hace unos días un acuerdo con la Diputación, Agader y asociación Euroeume para poner en marcha en el Eume un plan piloto de mejora de la calidad turística y promoción artesanal, dotado con 820.000 euros. El gerente de Euroeume, Miguel Teijido, aclaró ayer que se trata del plan de dinamización turística para el Eume, anunciado en varias ocasiones por Pablo Villamar, ahora vicepresidente de la Diputación. Ese plan para el Eume se nutrirá de las aportaciones de la institución provincial, que desembolsará 415.000 euros; Consellería de Industria, 270.000; y Agader (Consellería de Medio Rural), 135.000 euros.


El Consello de la Xunta autorizó el jueves pasado los gastos previstos por parte de las dos consellerías.
Euroeume colaborará en el plan, pero Teijido desconoce cómo. El gerente de la entidad explicó que están pendientes de reunirse con la Xunta para analizar quién gestionará el plan, qué objetivos concretos se marcarán y por cuánto tiempo.
El plan de dinamización para Ferrolterra y Ortegal está dotado con 3,5 millones y colabora también el Ministerio de Economía.

También podría gustarte
Comentarios