El precio de la RAM cae un 18% en dos semanas

El precio de contrato de chips DRAM ha caído casi 18 por ciento en dos semanas para alcanzar un nuevo récord, una empresa de descuento en línea para chips informo el lunes. Los contratos de DRAM para la segunda mitad de septiembre, los cuales son negociados entre vendedores de chip y vendedores de ordenadores y representan tres cuartas partes del mercado DRAM, cayeron a sólo 1,44 dólares por chip, de acuerdo a DRAMeXchange, desde los 1,75 dólares por chip en los contratos de la primera mitad de septiembre.


Los precios de los chips, 1GB DDR2 DRAM que corren a 667MHz han a la baja por más de un año. Los fabricantes de DRAM construyeron demasiadas fábricas para competir unos contra otros en la esperanza de que la gente usara Microsoft Windows Vista, el cual requiere más DRAM que Windows XP, más rápido de lo que la gente y usuarios han hecho.
El resultado es un exceso de chips.
Un exceso de chips es una gran noticia para los usuarios pues los vendedores de ordenadores frecuentemente añaden más DRAM a las máquinas o lo ofrecen gratis como un incentivo. La gente que quiere actualizar el DRAM en sus ordenadores también puede encontrar mejores precios de lo normal durante una temporada de exceso de DRAM. Pero un exceso de DRAM es malo para los vendedores. Los precios actuales de chips están bajo el costo de producción para muchos vendedores.
En la última ronda de llamadas en conferencia de beneficios, la mayoría de los fabricantes de DRAM han informado tener grandes pérdidas. Sólo Samsung Electronics mantuvo ganancias. La situación del mercado ha estado tan mal que la gente está especulando sobre cuándo las compañías más fuertes empezarán a adquirir a los rivales más débiles.
Algunos analistas, incluyendo Uche Orji del banco de inversión UBS, creen que Micron Technology, de Boise, Idaho, podría estar en negociaciones para adquirir Quimonda de Alemania. Micron rehusó hacer comentarios. Quimonda no hizo comentarios.
Algunos fabricantes de DRAM también han anunciado recortes de producción, pero incluso esas acciones podrían no tener mucho impacto porque sólo afectan la producción de noviembre, cuando la demanda normalmente se desacelera porque el almacenamiento previo a las vacaciones se detiene.
Hynix Semiconductor, el segundo fabricante de DRAM más grande del mundo anunció la semana pasada que cerrará dos fábricas de galletas de chips más viejas. Algunos observadores de la industria tenían la esperanza que esto mejoraría los precios de DRAM, pero no lo harán.
Las dos fábricas de Hynix no estaban produciendo DRAM, de acuerdo a Andrew Norwood, principal analista de memoria en Gartner. Estaban produciendo memoria flash NAND – otro chip de commodity que también se ha colapsado.

También podría gustarte
Comentarios