El primer disco DVD+R de doble capa del mercado

Verbatim lanza el nuevo DVD+R de 8.5 GB Sin miedo a innovar, Verbatim una vez más salta a la palestra tecnológica, al anunciar que será la primera en lanzar discos DVD+R de doble capa. Este nuevo producto casi duplica la capacidad actualmente disponible.

DOUBLE_LAYER.jpg


El nuevo DVD+R 2.4x amplía la capacidad de almacenamiento de 4.7GB a 8.5GB en una misma capa. Esto significa que el usuario podrá grabar hasta cuatro horas de vídeo con calidad de DVD. Una de las características más importantes de estos nuevos discos es que mantienen la compatibilidad con los aparatos de video DVD y con los reproductores DVD-ROM ya disponibles en el mercado. Verbatim es un miembro activo de la alianza DVD+RW, y como prueba de ello, este nuevo avance que ilustra el deseo y habilidad para trabajar conjuntamente con los fabricantes de hardware.
Estos discos utilizan como Standard la tecnología desarrollada conjuntamente por la compañía matriz de Verbatim, Mitsubishi Kagaku Media, y Philips. Ambas prevén que el desarrollo e introducción de la Tecnología de Doble Capa será la próxima meta que conducirá al continuo mejoramiento de las opciones disponibles de almacenamiento óptico de datos.
El desarrollo de discos de doble capa fiables es la clave para el desarrollo de la tecnología del DVD+R grabable de doble capa. El último desafío fue hallar materiales y procesos de fabricación para discos de doble capa que permitieran a los discos tener la propiedad de dos únicas capas una vez grabados, cumpliendo con las especificaciones de lectura de los DVD 9 para lectores de DVD y DVD-ROM. Durante la escritura y lectura, se puede acceder a cada capa sin que esto afecte a la información guardada en la otra.
La primera capa de grabación del disco DVD+R DL de Verbatim es semi-transparente, proporcionando suficiente reflectividad para grabar y leer los datos además de transmitir la adecuada cantidad de potencia láser para grabar y leer en la segunda capa reenfocando el láser. Además de optimizar la reflectividad del láser, los nuevos polímeros de grabación AZO fueron desarrollados por Mitsubishi Kagaku Media para que cada capa optimice parámetros como las amplitudes de señal y márgenes de potencia, para asegurar la compatibilidad con los estándares actuales de DVD.
‘La compatibilidad era una gran prioridad al desarrollar nuestro disco de doble capa’ explica Ryuhei Sato, Director de negocio óptico de Verbatim.
‘Los desarrolladores de contenidos serán los primeros en hacer el cambio a la Tecnología de Doble Capa, porque los archivos multimedia y vídeo requieren mucha capacidad. Podrán aumentar su productividad con el DVD+R 8.5GB sin preocuparse con la compatibilidad del aparato de lectura. Será como utilizar discos de 4.7GB, pero con más capacidad.’
El DVD+R 8.5GB estará disponible a los usuarios a partir del verano de 2004.
Los usuarios trabajarán con dos capas grabables; la capa 0 tiene un lado reflectante especial que permite que el láser atraviese dicha capa y sea capaz de alcanzar la segunda capa (Capa 1).

También podría gustarte
Comentarios