El Secretario de Estado de Telecomunicaciones se reune con los Consejeros de las Embajadas de la Unión Europea

Francisco Ros ha mantenido un encuentro con los Consejeros de las Embajadas de la Unión Europea en materia de telecomunicaciones, exponiendo las líneas fundamentales de la actual política en el sector y las estrategias de desarrollo de la Sociedad de la Información en los Estados miembros.


El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, se ha reunido con los Consejeros de las Embajadas de la Unión Europea en materia de telecomunicaciones. En la reunión se hizo una revisión de los objetivos planteados en el Consejo Europeo de marzo de 2000 en el que se estableció la Estrategia de Lisboa, con el objetivo de llegar a convertirse para 2010 en “la economía más competitiva y dinámica basada en el conocimiento”, con un crecimiento sostenido y acelerado, con avances en materia de empleo y de cohesión social.
Ros puntualizó que el Plan de Acción e-Europe 2005 tiene como objetivo que Europa disponga de servicios públicos modernos en línea y un entorno dinámico para el comercio electrónico, impulsando la productividad y creando nuevos puestos de trabajo. El Secretario de Estado dijo que la clave tecnológica para estimular el crecimiento en Europa está en las TIC y añadió que el margen de contribución potencial de las TIC al crecimiento económico es todavía muy grande.
Además, en este encuentro intervinieron el Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Bernardo Lorenzo que expuso el desarrollo de las infraestructuras de acceso en España, y las nuevas tecnologías, destacando la inversión que se ha realizado para garantizar la competencia sostenida, y el Director para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Rafael Sagrario, que hizo un estudio comparativo con los demás Estados miembros de la situación de la banda ancha en España. Asimismo presentó los actuales programas de ayudas aprobados por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI) como, por ejemplo, créditos al 0% a 10 años: 60 millones de euros en Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2005 y 60 millones de Euros en 2006 para subvenciones de las zonas Objetivo 1: 26,3 millones de Euros en el período 2005-2006 (PGE).

También podría gustarte
Comentarios