El Trofeo de As Pontes reunirá a más de setenta competidores

[Diario de Ferrol] El domingo, el polideportivo pontés de A Madalena dejará de lado deportes como el fútbol sala o el baloncesto para convertirse en una cancha dedicada exclusivamente al tiro con arco. El club local Sílex lleva a cabo una nueva edición de su trofeo, cita que en esta ocasión cobra especial importancia al ser una de las últimas oportunidades para los arqueros de toda Galicia de obtener la puntuación necesaria para acudir como subvencionados por la Federación Gallega al próximo Nacional.


Esta circunstancia ha favorecido la participación, que se calcula en torno a unos 70 deportistas llegados de las cuatro provincias gallegas. La competición pontesa, que se desarrollará bajo la normativa de la FITA, constará de dos partes, un primer “round” de dos tiradas a 18 metros de distancia -60 flechas en total-, que dejará luego paso a las eliminatorias por las medallas.
La organización ha decidido en esta oportunidad establecer únicamente categorías por edades y tipos de arco empleado y no dividir a los dos géneros de arqueros para favorecer la competitividad de las deportistas femeninas, en muchos grupos en franca minoría de número con respecto a sus compañeros. De esta forma, los cuadros a desarrollar serán seis, uno de arco compuesto, otro de arco tradicional y cuatro más de recurvo u olímpico, de las categorías desde cadete hasta veteranos. La competición comenzará a las nueve y media de la mañana con la tirada inicial y está previsto que se dé por concluida en torno a las dos de la tarde.
Ferrolterra ha secundado de nuevo con claridad la iniciativa del club Sílex y está previsto que tomen parte en el torneo arqueros de todos las entidades de la disciplina de la comarca.

También podría gustarte
Comentarios