Emprendedores orteganos ya pueden solicitar las ayudas del Plan Miner

[La Voz de Galicia] Los empresarios y emprendedores de Ortigueira se pueden acoger a las ayudas del Plan Miner para proyectos empresariales generadores de empleo en las comarcas mineras que subvenciona el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón.


Para asesorar y colaborar en la tramitación de las correspondientes solicitudes, el Concello de Ortigueira ha puesto a disposición de los vecinos el área de empleo. Un técnico local ofrecerá asesoramiento gratuito y colaborará en la preparación y redacción de la documentación pertinente.
El objetivo es impulsar la ampliación y diversificación de las actividades económicas de las empresas del municipio y apoyar la creación de nuevos negocios desvinculados de la minería del carbón.
El plazo de solicitud termina el 28 de junio. Para optar a la subvención se exige una inversión mínima de 30.000 euros para los autónomos y de 120.000 euros si se trata de una empresa. Además, con el proyecto se debe crear al menos un puesto de trabajo.
Desde el consistorio explican que el régimen de las ayudas permitirá «priorizar entre los proyectos de inversión en función de su interés para la zona en que se vayan a desarrollar».

También podría gustarte
Comentarios