Ence avisa: si no hay concesión eólica se quedará 30 años más en la ría de Pontevedra

[El Progreso de Lugo] La celulosa Ence ha lanzado un aviso a navegantes. El presidente Ence, Juan Luis Arregui, se ha reunido este jueves con los representantes de los trabajadores para anunciar su intención de no moverse de la ría de Pontevedra hasta 2018, año en el que vence la licencia administrativa de actividad de la empresa. Hasta aquí nada nuevo.


Pero Arregui ha ido más allá. Y confirmó que los directivos de la pastera pretenden solicitar en 2015 una prórroga de 30 años en la concesión, apelando al interés que para otras empresas supone la permanencia de Ence en Lourizán.
Todo ‘depende’ de Industria
Pero, según ha indicado el representante de UGT, Nicolás Fernández, hay una condición para renunciar a las instalaciones: que la Consellería de Industria dé el visto bueno a los proyectos que la empresa presentó junto con los empresarios gallegos Jacinto Rey y epifanio Campo.
Si el reparto eólico es favorable al grupo empresarial, Arregui afirmó que tiene ya cuatro posibles destinos para la celulosa, “aunque ha dejado muy claro que ninguno le gusta tanto como la actual”, en la ría de Pontevedra.
Industria hará públicas las concesiones eólicas antes de mediados de diciembre, según ha anunciado el propio conselleiro del ramo, el nacionalista Fernando Blanco.

También podría gustarte
Comentarios