Ence ve sus plantas de biomasa en As Pontes, Lourizán y Curtis

[El Correo Gallego, por Xaime Leiro] Ence apuesta de forma clara por la biomasa como fuente de negocio para el futuro.José Manuel Seoane, uno de los hombres fuertes de Celulosas, desveló ayer que de las diez plantas de biomasa que aspira a explotar la compañía tres están en Galicia; en concreto, dos en los concellos coruñeses de As Pontes y Curtis, y la tercera en Lourizán, en el municipio pontevedrés, donde actualmente está situado el complejo pastero, pese a que en el año 2018 debe abandonar esta ubicación.


José Manuel Seoane, en una entrevista en Radio Pontevedra-Cadena Ser, destacó la vocación de la firma por “seguir estando en Galicia”, porque constituye un área excepcional de negocio. Es más, pese al plazo tope de 2018 para cambiar la ubicación de la fábrica de pasta de papel en la ría pontevedresa, el directivo indicó que Ence pretende seguir en el futuro con su actividad fabril en Pontevedra, bien “aquí cerca” o “en donde sea”. Si con la planta de biomasa en Lourizán Ence reforzaría su actual asentamiento en la ría pontevedresa, con la solicitada para As Pontes, toma cuerpo también que el traslado de la fábrica podría estar pensándose para este ayuntamiento industrial coruñés.
El ingeniero pontevedrés considerado como número tres de la empresa pastera reconoció que las conversaciones con los diferentes gobiernos gallegos para abordar el traslado de la factoría se remontan en el tiempo mucho años atrás, ya con los gobiernos de Fraga y Touriño, aunque sin dar muchos detalles. Ahora toca Alberto Núñez Feijóo. Y, en todo caso, a la pregunta concreta de si Ence y la Xunta estan negociando, José Manuel Seoane dejó claro que “más que negociar, estamos hablando”.
Día forestal mundial
Seoane habló así tras participar con escolares en Pontevedra en la celebración del Día Forestal Mundial, jornada en la que la industria maderera gallega (Fearmaga, Monte Industria y el Cluster) se sumaron al manifiesto en favor de la certificación forestal de FSC-España.
Novas relacionadas: Ence aspira a construir plantas energéticas de biomasa en Pontevedra, As Pontes y Curtis [Faro de Vigo]

También podría gustarte
Comentarios