Endesa inicia en As Pontes la primera vuelta a España con coche eléctrico

Empleados de la eléctrica pilotarán los vehículos desde mañana hasta el 11 de junio. La organización ha activado la página web https://vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com, que recogerá información puntual cada día.

Impulsar una movilidad ecológica en España, dando a conocer las ventajas medioambientales del uso del coche eléctrico es el principal objetivo de la primera vuelta a España en vehículo eléctrico que organiza Endesa y que tendrá en As Pontes su punto de salida. Será mañana, día 24, cuando se inicie ese peculiar viaje, que tendrá como protagonistas a los empleados de Endesa, que recorrerán alrededor de 2.000 kilómetros, repartidos en 19 provincias. Esta primera etapa, que arranca en la central térmica culminará en Lugo, ante la delegación provincial de la Xunta.

Para la organización de esta actividad, Endesa cuenta con la colaboración de seis fabricantes de vehículos eléctricos, que son BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen.

La eléctrica defiende que se eliminen las emisiones en las carreteras «a base de kilovatios y conducción sostenible» y considera que ha elegido «a los mejores embajadores» para protagonizar esta iniciativa.

El recorrido que realizarán los trabajadores de Endesa incluirá no solo la Península, sino también las islas. Hasta el 11 de junio, los trabajadores conducirán los vehículos que harán sus paradas en distintas provincias. No obstante, no irán solos, ya que la empresa ha informado de que contarán con unos copilotos muy especiales «que ayudarán a divulgar en clave de humor la movilidad sostenible de una manera amable y cercana».

En las etapas se irán utilizando los distintos modelos de las marcas colaboradoras, que en los últimos años están incorporando vehículos cada vez más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente.

Grabaciones

Los coches contarán con cámaras en el interior de sus habitáculos, que irán grabando tanto las sensaciones de los pilotos como sus interacciones con los invitados, vídeos que se difundirán posteriormente tanto en la web oficial de la vuelta como en las redes sociales. Además, tanto en las ciudades que acojan el inicio como el fin de las etapas se llevarán a cabo acciones de promoción del uso del coche eléctrico.

Fin de ruta en Madrid

El fin de la vuelta se celebrará el domingo día 11 de junio, en el Paseo del Prado de Madrid. El Ayuntamiento de la capital cierra al tráfico los domingos esta zona para hacer de la capital una ciudad más sostenible, con mayores espacios para los peatones y para desarrollar sin la molestia de los coches un amplio abanico de propuestas culturales. Es por tanto el lugar elegido para celebrar la fiesta final, en donde se darán cita todas las marcas de vehículos eléctricos.

Desde ayer mismo, la organización ha activado la página web https://vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com, que recogerá información puntual cada día. Las agendas de las etapas, los vídeos y el mapa interactivo con todos los kilómetros realizados serán incluidos en la página.

También podría gustarte
Comentarios