Endesa premia a su central de As Pontes por no registrar el pasado año ni un accidente con baja

[La Voz de Galicia] La central térmica de Endesa no registró el pasado año accidentes que requiriesen una baja laboral tanto de su personal directo como de sus compañías auxiliares. Este logro fue reconocido ayer por la dirección de la compañía eléctrica, que entregó al director de la instalación, Luis Fernández Sabugal, el premio Preavenio. Con este acto, Endesa celebró el Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral.


Endesa sostiene que ha incorporado a los trabajadores de sus compañías auxiliares el esfuerzo de prevención de riesgos laborales, lo que ha conseguido reducir los accidentes. La compañía organiza con sus contratistas jornadas de formación y sensibilización en seguridad. Fruto de ello, en el período comprendido entre los años 2004 y 2009, Endesa logró rebajar en un 75% el número de percances laborales, porcentaje que la sitúa a la cabeza en materia de seguridad laboral del sector eléctrico nacional.
Por otro lado, la sección de UGT en Endesa celebró ayer en As Pontes su décimo aniversario, en la Casa Dopeso, en donde participaron también antiguos directivos de la planta.

También podría gustarte
Comentarios