Endesa reúne en As Pontes a 50 trabajadoras de Galicia y Castilla-León para analizar medidas de su plan de igualdad

[La Voz de Galicia] Alrededor de medio centenar de trabajadoras de Endesa Noroeste -que abarca Galicia y Castilla-León- participaron en la mañana de ayer en la primera jornada de Acción Positiva en materia de igualdad de trato y oportunidades. El encuentro se llevó a cabo en la Casa Dopeso y forma parte del conjunto de actuaciones que la compañía eléctrica está llevando a cabo en el marco de su plan de igualdad.


Con este tipo de iniciativas, los directivos de la compañía estudian las actuaciones que en materia de promoción profesional y de conciliación de la vida laboral y familiar pueden poner en marcha para favorecer una mayor presencia de sus mujeres trabajadoras en ámbitos de trabajo en los que tengan una presencia menor.
En el transcurso de la jornada, Miguel Ángel Martínez, subdirector de Recursos Humanos de Endesa España y Portugal, incidió en la integración, por parte de la compañía, «del principio de igualdad de trato y de oportunidades en todas sus políticas y actuaciones». Gemma Medrano, de la consultora del Grupo BLC, y Eva Marti, interlocutora de la línea de negocio Endesa Energía, ahondaron en las medidas de acción positiva que se están adoptando desde la compañía para promover el cambio cultural con la participación de todos los empleados.
En el encuentro, que también contó con la participación de la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta, Marta González Vázquez, participaron trabajadoras de las áreas de generación, distribución y comercialización de los distintos centros de trabajo de las comunidades gallega y castellano-leonesa.
Endesa es una de las grandes compañías de la comarca que ha puesto en marcha un plan de igualdad, tal y como establece la ley. Navantia también estudia iniciativas para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar, como la creación de una guardería.

También podría gustarte
Comentarios