Endesa vuelve a usar el ferrocarril para llevar combustible de Ferrol a Compostilla

Endesa ha vuelto a echar mano del ferrocarril para sacar carga del muelle interior de la ciudad, un hecho poco habitual, ya que el enlace ferroviario, en la actualidad, apenas se utiliza.
Fuentes consultadas en la mencionada compañía han indicado, en concreto, que ayer mismo se estaban realizando pruebas para, desde esta semana, llevar al menos una veintena de convoyes a la central leonesa de Compostilla. Se trata de «combustible» en forma de granel sólido para mezclar ya en las instalaciones con el carbón nacional.


Quinientas toneladas
Siempre según las mismas fuentes, en cada transporte se trasladarán alrededor de quinientas toneladas por trayecto. Se desplazarán, de este modo, un mínimo de 10.000 toneladas.
El ferrocarril, tras salir de la dársena interior, recorre alrededor de 1,8 kilómetros en los que se interna en un túnel que atraviesa parte de Canido y el cuartel Sánchez Aguilera para desembocar en la estación y, a través de las instalaciones de Renfe, enlazar con la red ferroviaria nacional.
La circunstancia coincide en el tiempo con el reciente anuncio realizado por el Ministerio de Fomento a través del que informaba de que el proyecto del enlace ferroviario a la dársena exterior ha sido al fin remitido a Medio Ambiente para que se elabore su pertinente declaración de impacto. Desde la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao se considera imprescindible disponer de ferrocarril para completar la competitividad de Caneliñas para captar nuevos tráficos, como el movimiento de contenedores.

También podría gustarte
Comentarios