Endesa y Cáritas forman a trece jóvenes sin empleo en electricidad

[La Voz de Galicia] El que ha comenzado a impartirse en Narón es el primer curso que se organiza en Galicia del convenio suscrito entre Cáritas España y la Fundación Endesa dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social. En concreto, trece desempleados de la comarca participan en este programa de formación laboral enfocado a Operacións auxiliares de montaxe de instalacións electrotécnicas e de telecuminacións en edificios. El Concello de Narón también colabora en la iniciativa cediendo el Aula Taller de Electricidade y el Aula Dixital del Centro Municipal de Formación Irmáns Froilaz de A Gándara.
En la jornada de presentación del curso celebrada ayer participaron Pedro Barquero, responsable de Relación con Empresas, Dirección de Gestión y Administración de los Servicios Generales de Cáritas Española; Josefina Rebés, directora de Cáritas Diocesana; el director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury; el director de Programas Sociales de la Fundación Endesa, Eduardo Martín Baena; el director de la Unidad de Producción Térmica de As Pontes, Miguel Ángel Asún; el alcalde de Narón, José Manuel Blanco; y la concejala de Formación Laboral e Emprego, María del Mar Gómez.


Los participantes recibirán 400 horas de formación como electricistas y las clases serán impartidas por monitores, aunque colaborará personal perteneciente a la plantilla de la central térmica de Endesa en As Pontes y extrabajadores. Además, los alumnos visitarán la planta donde también participarán en alguna sesión práctica. «Os animo a que aprovechéis esta oportunidad», señaló Temboury, que agradeció la «colaboración altruista» de la plantilla de la firma con el proyecto. En su intervención, el director de Programas Sociais de la Fundación Endesa explicó que tras el curso los alumnos también tienen la oportunidad de seguir formándose estudiando con una beca. Por su parte, el alcalde del municipio destacó la importancia de apostar por la formación para combatir el desempleo «que nesta comarca ronda o 35 % da poboación activa».
Entre los participantes, uno de los jóvenes emigrantes aprovechó el acto para agradecer a Cáritas y a la responsable local su apoyo. «Nos ha sacado a muchas familias de grandes apuros por no tener para pagar el alquiler, la electricidad…», afirmó, y pidió a los dirigentes presentes en la jornada de inauguración del curso «las puertas abiertas para una oportunidad laboral».

También podría gustarte
Comentarios