‘Entropía’, por Rafael Novoa

Nuestro querido amigo y escritor gijonés Rafael Novoa nos ha enviado un relato con un título ya de entrada impactante: Entropía. Entropía, definiéndolo de la forma más sencilla, es el progreso hacia la destrucción, la tendencia a empeorar, hacia el caos…


‘Entropía’
Recuerdo cómo reías cuando tomaba la sopa de letras con el diccionario a mano, por miedo a tragar una errata; o cuando buscaba en tu espalda la fecha de caducidad escrita al dorso; o el sexo de los ángeles en la página sesenta y nueve del catecismo. También reíste cuando te aseguré que sazonaba las comidas con la sal de mis lágrimas; o cuando te confesé que a veces te abrazo para no caer por el borde del planeta; y que me paso horas ante el espejo hablando con ese tipo; está tan solo.
En cambio te disgustaba que por la calle caminara hacia atrás, intentando regresar al pasado para volver a conocerte; o que me estremeciera de terror al recordar la oscuridad del vientre materno; o dejara de respirar hasta el desmayo, subyugado por el viaje de ida y vuelta a la muerte.
Ahora ya no me quieres, y me condenas a la periferia de tu persona, mientras otros más cuerdos que yo abren la puerta de tu piel y entran hasta la cocina. Y mi amor, huérfano de ti, vaga sin rumbo por solitarios callejones neuronales, huyendo de la inclusa de la aburrida lógica, con la foto mental de tu persona pegada en cada fachada del barrio de mi cerebro.

También podría gustarte
Comentarios