Euroeume se hace cargo de las visitas guiadas a Caaveiro

[Diario de Ferrol] La Diputación tomó el acuerdo de poner en manos de Euroeume la gestión de las visitas guiadas al monasterio de Caaveiro, una acción de promoción turística que el año pasado dio como resultado que más de 30.000 personas se interesasen por el cenobio. El contrató se firmó esta semana.


El acuerdo tendrá una vigencia de doce meses y por el mismo la concesionaria recibirá una única aportación de 38.232 euros.
Con cargo a esta cantidad, Euroeume se hace cargo de la apertura al público del cenobio, así como de las visitas con las que se trata de instruir sucintamente a los turistas sobre los orígenes del monasterio y las últimas obras de rehabilitación llevadas a cabo en el conjunto monacal vinculado a la figura de San Rosendo. Como resultado del señalado acuerdo también se producen cambios en lo que se refiere a los horarios de atención al público.
Así, a partir de este mismo mes, el monasterio se abrirá al público durante los fines de semana y días festivos en horario de once de la mañana a cinco de la tarde. Con motivo de la Semana Santa, la previsión es abrir todos los días, incluidos domingos y festivos, en horario de once de la mañana a ocho de la tarde.
Después, y hasta el día 31 del próximo mes de mayo, el programa de visitas se volverá a activar sólo y exclusivamente durante los fines de semana y festivos, pero en horario de doce del mediodía a seis de la tarde.
Durante los meses de verano, período que abarca desde el día 1 de junio al 30 de septiembre, el cenobio podrá ser visitado entre las diez y las dos y de cuatro a nueve de la tarde. A continuación, en los meses de otoño, se aplicará el horario con el que comienza esta nueva etapa.

También podría gustarte
Comentarios