Europa permitirá el uso de aparatos electrónicos durante todo el vuelo

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) extenderá a finales de mes a todas las fases del vuelo la autorización para que los pasajeros utilicen aparatos electrónicos como tabletas, teléfonos inteligentes, reproductores de mp3 o libros electrónicos en el modo avión.


Así lo informó hoy la EASA en un comunicado en el que recuerda que hasta ahora sólo no está permitido utilizar esos aparatos durante las fases de aterrizaje y despegue. La medida será válida para los vuelos de todas las aerolíneas europeas.
Los ordenadores portátiles tradicionales y los aparatos más pesados, sin embargo, deberán seguir guardados en el bolsillo del asiento delantero durante las fases de despegue y aterrizaje.
“Se trata de un paso más para ampliar la libertad de usar aparatos electrónicos a bordo de los aviones sin comprometer la seguridad”, dijo el director ejecutiva de EASA, Patrick Ky.
A largo plazo, la agencia está buscando un nuevo camino para el uso de teléfonos móviles durante el vuelo, de manera que se puedan realizar llamadas.
La decisión de la EASA sigue a una similar recientemente tomada por el organismo homólogo en EEUU.

También podría gustarte
Comentarios