Exigen a Cuiña el pago de los salarios atrasados

[La Voz de Galicia] Cerca de doscientos trabajadores del grupo Cuiña se concentraron en la tarde de ayer en la sede de la compañía en As Pontes. Desde allí, marcharon hasta la plaza Roxa de la localidad. Durante el acto reivindicaron a la empresa que abone los salarios que adeuda a los empleados. Fuentes sindicales aseguran que la firma, ligada al transporte de materiales para la construcción, no ha pagado las últimas mensualidades, tanto antes de entrar en el concurso voluntario de acreedores como después de haber adoptado esta medida.


En concreto, los representantes de los trabajadores confirman que incluso los 88 trabajadores involucrados en los expedientes de regulación y extinción de empleo abandonaron la empresa «sin haber cobrado las mensualidades de junio, julio, agosto y septiembre; además de cuatro pagas extras».
El grupo Cuiña, vinculado a los sectores energético, de la construcción y del transporte, entró a finales de noviembre en concurso voluntario de acreedores por las numerosas deudas que acumulaba el conglomerado de empresas con sede en As Pontes. A partir de ese momento, la administración de la compañía pasó a manos judiciales.
Certificación de la deuda
Según las mismas fuentes sindicales, los nuevos gestores y la dirección de le empresa se encuentran ahora en la fase de la certificación de la deuda. Las primeras estimaciones fijan la cifra en 10 millones de euros.

También podría gustarte
Comentarios