Fallece Jack Tramiel, el creador del Commodore 64, el ordenador de los años 80

El fundador de la compañía creadora del ordenador Commodore 64 -que ayudó a popularizar los ordenadores- Jack Tramiel falleció este domingo a la edad de 83 años. Su hijo, el físico Leonard Tramiel, confirmó la muerte de su padre.
Jack-Tramiel.jpg


Tramiel nació en Polonia en una familia de inmigrantes judíos, quienes sobrevivieron al campo de concentración nazi de Auschwitz. Emigró a los Estados Unidos a finales de 1940 y comenzó su carrera en el mantenimiento de máquinas de escribir para el ejército de EE.UU.
Más tarde fundó su propia empresa de fabricación de máquinas de escribir, Commodore International, antes de trasladarse a Silicon Valley. En esta compañía, Tramiel creó el ordenador que durante la década de los 80 se convirtió en el más popular en cuanto a juegos se refiere, el Commodore 64 (C64).
Tramiel fue destituido después de varios desencuentros con los accionistas. Se trasladó a Atari donde continuó con el dominio del mercado de los juegos que estableció por primera vez con el C64, demostrando ser un rival de espíritu a su antigua empresa.

También podría gustarte
Comentarios