El Embajador de Uruguay en España visitará mañana As Pontes

El Embajador de Uruguay en España, Juan Carlos Pita Alvariza mantendrá un encuentro con los miembros del Clúster de Energías Renovables de Galicia (CLUERGAL). Encuentro gestionado con la colaboración de la firma de As Pontes Tu Negociador de As Pontes.
La visita se iniciará en la sede del clúster, situada en el CIS Galicia (A Cabana, Ferrol) a las 11 horas; el embajador acudirá acompañado del Ministro Consejero de la Embajada Daniel Castillos y de la Cónsul de Uruguay en Galicia Marta Echarte.
Por parte del clúster participarán el presidente José R. Franco Caaveiro y representantes de las empresas que lo componen; también han sido invitados a participar en el encuentro el Alcalde de Ferrol José Manuel Rey, el Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, el Alcalde de As Pontes, Valentín González y el Alcalde de As Somozas, Manuel Candocia. El Clúster ha contado con la colaboración de la empresa Tu Negociador, especializada en la apertura de mercados internacionales y estará representada en el encuentro por su consejero delegado, José Rodríguez así como María Graña y Diego Varela.


El objetivo de la visita es conocer las capacidades de las empresas que forman parte del clúster, especialmente en el sector eólico; por su parte CLUERGAL tiene interés en mostrar todo el potencial en el sector y promover la internacionalización de sus miembros, colaborando en el desarrollo energético de otros países.
Uruguay proyecta un plan energético en el que se contempla un papel primordial a la generación a través de energías renovables y en el que el sector eólico tendrá un rol destacado a través de la creación de parques eólicos.
Galicia fue líder en España en potencia Eólica y cuando entren en funcionamiento los nuevos parques eólicos asignados, volverá a ser la Comunidad Autónoma con más potencia instalada (más de 5.600 MW); el propio estado español es el cuarto del mundo, tras China, Estados Unidos y Alemania, lo que refleja la potencialidad del sector eólico gallego y su capacidad para ser un referente en otros lugares.
Agenda de la visita
Tras una presentación en el CIS Galicia se visitarán Polígonos Industriales y empresas miembros del Clúster, así como parques eólicos, con la participación de representantes municipales de los Concellos de Ferrol, Narón, As Somozas y As Pontes.
Horario previsto (se visitarán empresas miembros de CLUERGAL):
11.00 Visita a la Sede del Clúster en el Cis Galicia en Ferrol (se realizará una presentación e intervendrá el embajador).
12.15 Polígono Industrial As Lagoas en Narón: visita a la empresa Sincro Mecánica.
12.45 Polígono de Río do Pozo en Narón: visita a la empresa Electrorayma.
16.15 Polígono Industrial de As Somozas (y parque eólico): visita a la empresa Huso 29 Renovables.
17.00 Polígono de Penapurreira en As Pontes: Recepción en el IPPEC y al Grupo empresarial Acebrón.
19.15 Polígono de Sabón en Arteixo: Visita a la empresa Coruñesa de Composites.

También podría gustarte
Comentarios