Amigus
As Pontes

Feijoo acusa al Gobierno y a la Comisión Nacional de Energía de no ponerse de acuerdo

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

El presidente de la Xunta dice que están diferentes mensajes sobre el futuro de las centrales térmicas de As Pontes y Meirama
[La Voz de Galicia] El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado hoy que el Gobierno central y la Comisión Nacional de Energía no se ponen de acuerdo y están dando diferentes mensajes sobre el futuro de las centrales térmicas de As Pontes y Meirama.


«No me parece razonable prohibir la actividad de las centrales térmicas de Galicia y que el Gobierno insista en que no va a haber ningún tipo de problema y que nadie perderá su puesto de trabajo», indicó momentos antes de participar en el acto de Homenaje al Docente Ejemplar, que acogió el Teatro Principal de Ourense.
En respuesta a la Comisión de Energía, Feijoo reseñó que su decisión «viene a confirmar lo que ya sabíamos, que poco a poco las centrales térmicas de As Pontes y Meirama irán cerrando».
Subrayó que «cuando a una central se le prohíbe utilizar el combustible para el que estaba preparada no va a poder producir energía».
Sobre el futuro de los trabajadores de las térmicas gallegas, mostró su preocupación tras volver a «confirmar que hay 3.500 familias, entre empleos directos e indirectos, que tienen en riesgo su empleo».
Feijoo reconoció su sorpresa por el anuncio de la creación de una comisión de estudio, cuya decisión, avanzó, va a «deteriorar paulatinamente la actividad de las centrales», y que en todo caso le habría parecido «razonable» si se hubiera constituido «antes de aprobar» el decreto para «ver sus efectos y perjuicios».

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios