Feijoo acusa al Gobierno y a la Comisión Nacional de Energía de no ponerse de acuerdo

El presidente de la Xunta dice que están diferentes mensajes sobre el futuro de las centrales térmicas de As Pontes y Meirama
[La Voz de Galicia] El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado hoy que el Gobierno central y la Comisión Nacional de Energía no se ponen de acuerdo y están dando diferentes mensajes sobre el futuro de las centrales térmicas de As Pontes y Meirama.


«No me parece razonable prohibir la actividad de las centrales térmicas de Galicia y que el Gobierno insista en que no va a haber ningún tipo de problema y que nadie perderá su puesto de trabajo», indicó momentos antes de participar en el acto de Homenaje al Docente Ejemplar, que acogió el Teatro Principal de Ourense.
En respuesta a la Comisión de Energía, Feijoo reseñó que su decisión «viene a confirmar lo que ya sabíamos, que poco a poco las centrales térmicas de As Pontes y Meirama irán cerrando».
Subrayó que «cuando a una central se le prohíbe utilizar el combustible para el que estaba preparada no va a poder producir energía».
Sobre el futuro de los trabajadores de las térmicas gallegas, mostró su preocupación tras volver a «confirmar que hay 3.500 familias, entre empleos directos e indirectos, que tienen en riesgo su empleo».
Feijoo reconoció su sorpresa por el anuncio de la creación de una comisión de estudio, cuya decisión, avanzó, va a «deteriorar paulatinamente la actividad de las centrales», y que en todo caso le habría parecido «razonable» si se hubiera constituido «antes de aprobar» el decreto para «ver sus efectos y perjuicios».

También podría gustarte
Comentarios