FileMaker 8

FileMaker, la compañía subsidiaria de Apple, ha hecho pública la nueva versión de los productos de la familia FileMaker, su popular base de datos con unas mejores capacidades para compartir información.


Según sus desarrolladores, en la nueva familia de productos Filemaker se ha tenido especial cuidado en mejorar la experiencia de usuario y ampliar sus capacidades para compartir. Al mismo tiempo se han incorporado nuevas características mejoradas como la exportación a PDF y Excel, así como herramientas de búsqueda más rápidas.
Los usuarios de versiones anteriores de FileMaker no tendrán que convertir sus documentos para hacerlos compatibles con la versión 8. Utilizando la conversión a PDF, los usuarios podrán crear documentos que conserven la misma apariencia que la información ofrecida en FileMaker, así como proteger los PDF mediante contraseñas y diversas opciones relativas a seguridad. La capacidad para exportar a Excel, permite que los usuarios utilicen Excel Maker para guardar sobre Excel’97 u otras versiones con un sólo clic.
FileMaker Developer pasa a denominarse FileMaker Pro 8 Advanced, pero no es el único cambio. FileMaker le ha añadido la posibilidad de modificar los menús para ejecutar scripts desde elementos del menú. Ahora los usuarios pueden renombrar, añadir o borrar elementos del menú, configurar atajos de teclado y añadir o eliminar menús enteros. FileMaker Advanced incluye un nuevo visor de datos, mejoras en el depurador de guiones y la posibilidad de volver a reutilizar campos, tablas, scripts o conjuntos de scripts.
FileMaker Pro 8 tiene un precio de 299 dólares (actualización:179 dólares). FileMaker Pro Advanced cuesta 499 dólares. Los usuarios de FileMaker Pro 6, 7, 8 o FileMaker Developer 7 pueden actualizarse por 299 dólares. Las versiones que completan la familia de productos FileMaker: FileMaker Mobile, FileMaker Server, y FileMaker Server Advanced estarán disponibles a finales de otoño.
Más información en la web de FileMaker.

También podría gustarte
Comentarios