Firefox 3.5 RC, a principios de junio

Después de meses con varios problemas que han retrasado la disponibilidad de las dos últimas betas de Firefox 3.5, Mozilla anuncia que está en disposición de ofrecer la primera RC (Release Candidate) a principios del mes de junio.


Firefox 3.5 RC estará disponible a principios de junio, según confirmaba Mozilla. De hecho, su director, Mike Beltzner, se mostraba optimista en una nota publicada, donde dejaba entrever que en la primera semana de junio podría aparecer esta versión.
Cabe recordar que en los últimos meses Mozilla se ha enfrentado a diversos problemas que han retrasado la disponibilidad de sus diversas versiones beta. La última, la cuarta, apareció hace unas tres semanas.
Aunque con la versión 3.0 sólo se anunció una Release Candidate (cabe señalar que la versión 3.1 ha sufrido tantas actualizaciones y mejoras que Mozilla decidió que la versión final se denominara Firefox 3.5), puede que en esta ocasión se necesiten más RC para solucionar todos los agujeros de seguridad. “Aunque nos gustaría tener una RC1 perfecta, las versiones previas de Firefox han necesitado hasta 3 RC antes de estar disponibles para todo el público”, reconoce Mozilla en una nota del pasado 5 de mayo. De hecho, los planes iniciales apuntaban a finales de 2008 o principios de 2009 como posible lanzamiento de Firefox 3.5.
Ayuda de los diseñadores
En otro orden de cosas, Mozilla también está solicitando la ayuda de los diseñadores web para mejorar la navegación a través de las pestañas del navegador.
The Mozilla Labs Design Challenge está pensado para encontrar las mejores prácticas a la hora de crear, navegar y gestionar múltiples páginas web dentro de una misma ventana de navegador.
Mozilla fue el que inauguró el concepto de la navegación por pestañas en Firefox, pero según sus datos, los usuarios sólo emplean esta opción para tener abiertas unas 10 páginas web de manera simultánea. Sin embargo, y ahora que parece que tener 20 o más “sesiones paralelas” en web es algo común, esta tecnología de pestañas puede haberse quedado obsoleta.
Así pues, los diseñadores pueden participar en este reto con sus propuestas e ideas. Los ganadores podrán verlas plasmadas en las futuras versiones del navegador Firefox.
Fuente: PCWorld

También podría gustarte
Comentarios