Flash 8 potencia el vídeo

Macromedia tiene pensado lanzar Flash 8 en una fecha realmente simbólica, el día 8 de agosto (todo serían ‘ochos’). Esta nueva versión de su popular producto potencia las capacidades de vídeo del programa, algo que puede revolucionar el mercado del vídeo ‘on line’, según informa CNET News.


Esta herramienta de Macromedia fue diseñada en origen como un programa de animaciones, aunque ahora constituye una auténtica plataforma de desarrollo ‘web’.
Sus capacidades sobre el formato vídeo, con una tecnología de compresión muy particular, entre otras ventajas, pueden amenazar el dominio de otras tecnologías, como Windows Media de Microsoft, Real (RealNetworks) o QuickTime, de Apple.
De hecho, una de las mejoras fundamentales de la nueva versión de Flash es un aumento de la calidad del vídeo muy notable con respecto a Flash 7 gracias a un nuevo codec, VP6 de On2 Technologies.
Las características de Flash (pesa poco, funciona en múltiples sistemas operativos)hacen que esta herramienta esté casi universalmente extendida, según la propia compañía Macromedia, que asegura que el 98% de los ordenadores conectados a la Red tienen alguna versión de Flash instalada.

También podría gustarte
Comentarios