Gas Galicia invertirá 1,3 millones en la construcción del tendido por el que abastecerá la central de a As Pontes

[La Voz de Galicia] La empresa Gas Galicia invertirá 1,3 millones de euros en la construcción del gasoducto que conectará la planta de Reganosa con As Pontes. Este tendido se efectuará en dos tramos: uno de ellos concluirá en Penapurreira, mientras que el otro, en el casco urbano. La infraestructura afectará a alrededor de 90 fincas, entre las que se encuentran montes, prados, fincas forestales y solares urbanizables. El listado de personas que se verán afectadas por esta obra -bien por la expropiación de terrenos o por la ocupación para llevar a cabo los trabajos de canalización- está sometida ya a información pública y puede consultarse en la Dirección Xeral de Industria de la Xunta.


Aquellos que quieran formalizar alegaciones, disponen de un plazo de veinte días, que comenzó a contar el pasado día 12.
Se trata de un proyecto que fue autorizado por la Xunta la pasada primavera y que, además de garantizar el suministro de gas a los vecinos y empresarios, facilita la llegada de este combustible a los polígonos de la villa minera, en los que se está registrando demanda de suelo.
Canalización en la villa
Por otro lado, la semana pasada se iniciaron los trabajos para instalar el gas ciudad en el centro de la villa y en el polígono de Os Airíos. Según informan desde el Concello, está previsto que se construya una planta satélite autónoma mientras duren las obras del enlace a la infraestructura energética con el objetivo de suministrar cuanto antes el gas a los clientes.
En este sentido, las citadas fuentes municipales han indicado que la conexión final al gasoducto estará lista en aproximadamente un año y medio. Entonces, y si fuese necesario, ya podría desmantelarse la planta satélite.
Estas obras se están llevando a cabo con fondos Miner y fueron aprobadas en la Mesa de la Minería. Los trabajos ya se dejan percibir en las avenidas de Galicia y Ortigueira.

También podría gustarte
Comentarios