Google dice adiós a seis de sus productos

Google se despide de más productos. Los de Mountain View han decidido dejar de dar soporte a seis de sus productos para centrarse en aquellos que los usuarios utilizan más. Google Message Continuity, Sky Map, Needlebase, Picnik, Urchin y la API Social Graph dejarán de existir como tal en los próximos meses.


La compañía ya eliminó en el pasado mes de septiembre diez de sus productos, entre los que estaban Google Desktop y Google Notebook.
La renovación de los productos de Google tras la llegada de Google+ el pasado mes de junio ha sido constante. Google ha rediseñado la página de su buscador, la interfaz de Gmail y el aspecto de YouTube, su plataforma de vídeos, entre otros aspectos. Sin embargo, el equipo de Google también ha tomado otras decisiones más drásticas respecto a otros servicios.
Google ha anunciado en el blog oficial de Googleque estos productos o se cerrarán completamente o se fusionarán con otros existentes en los próximos meses.
Entre los productos se encuentra el programa para realizar copias de seguridad de correos Google Message Continuity. Por otro lado, Google Sky Map, aplicación creada por 12 usuarios de Google para mostrar las capacidades de los sensores en los teléfonos Android de primera generación.
Otro de los productos es la plataforma de gestión de datos Needlbase. El editor de fotos online, Picnik, también se despide el próximo mes de abril y la API Social Graph -que ofrece información sobre las conexiones entre el público de una web para los desarrolladores- también será abandonado por la compañía.
Por último, la línea de línea de productos de análisis web que se convirtió en la base de Google Analytics, Urchin, también se eliminará.

También podría gustarte
Comentarios