Google Maps amplía sus prestaciones para dispositivos móviles

La aplicación de Google permitirá guardar las rutas seleccionadas y ofrecerá información actualizada constantemente sobre el estado del tráfico.


Google ha mejorado su aplicación Google Maps para dispositivos móviles, añadiendo información sobre el tráfico y la capacidad para guardar las rutas seleccionadas. Google Maps, que se puede descargar gratuitamente a los dispositivos móviles, se actualizará de forma automática. Cuando introduces una ruta, Google Maps es capaz de indicarte la densidad de tráfico con la que te vas a encontrar, trazando tramos en amarillo, verde o rojo en función de lo colapsadas que estén las carreteras. Un segmento verde indica que el tráfico es normal, el amarillo advierte de que hay congestión y las señales rojas nos avisan de atascos. Basándose en estas condiciones de tráfico, la aplicación también es capaz de calcular el tiempo que nos llevará la ruta.
Los datos sobre el tráfico se actualizan de forma constante y provienen de distintas fuentes. De momento, la aplicación ofrece información sobre treinta ciudades estadounidenses, como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Washington.
La versión para PC de Google Maps no ofrece información sobre la densidad del tráfico de momento, aunque incorporará esta capacidad en breve. También es nueva la característica que permite a los usuarios guardar en una base de datos las rutas que suelen coger, como el camino al trabajo. A diferencia de la información sobre el tráfico, que está disponible tan sólo en Estados Unidos, esta característica está disponible en Canadá, Francia, Alemania, Italia y España. Si bien la aplicación es de Google, los operadores móviles pueden aplicar cargos adicionales relacionados con su uso y las transferencias de datos.

También podría gustarte
Comentarios