La Unión Europea inicia una consulta para saber los riesgos que conlleva la telefonía móvil para los niños

La Comisión europea ha lanzado una consulta sobre los peligros del uso de teléfonos móvil para los menores. El resultado podría ser la nueva legislación de la Unión Europea para proteger a los niños de cazadores, matones y material peligroso de Internet, dijo la Comisión el martes.


Según un sondeo Eurobarómetro hace dos meses, el 70 por ciento de los jóvenes europeos de 12 a 13 años y el 23 por ciento de niños de 8 a 9 poseen un teléfono móvil.
Así como los teléfonos se hacen más sofisticados, aumentan las amenazas para los niños por mal uso, dijo la Comisión, que es el cuerpo ejecutivo y regulador de la Unión Europea. La simple mensajería de texto se ha usado por pedófilos para atraer a niños.
Los matones escolares han usado teléfonos con cámara para filmar sus asaltos y burlarse de sus víctimas más tarde. Los teléfonos con acceso a Internet abren una variedad aún más amplia de riesgos, dijo la Comisión.
Los teléfonos móviles plantean también riesgos económicos. El mercado de los tonos, que apunta casi exclusivamente a niños y adolescentes, generó aproximadamente 500 millones de euros en ventas en Europa el año pasado.

También podría gustarte
Comentarios