Google mejora su suite de aplicaciones para empresas

Google sigue dando pasos en su estrategia de ofrecer aplicaciones de software hospedadas. Ahora mejora Apps for Your Domain de Google, que a partir de este momento, cuenta con un nuevo componente, denominado página de Inicio, cuya tecnología e interfaz de usuario están basadas en el servicio de personalización de páginas de inicio que Google ofrece a sus usuarios.


Se trata de una página Web de inicio que las organizaciones pueden utilizar como punto central de acceso a esta suite de aplicaciones. Apps for Your Domain se lanzó en agosto pasado y es un conjunto de aplicaciones de colaboración y comunicación basadas en navegador que proporcionan a los empleados de las empresas que lo utilicen, la posibilidad de utilizar su propia marca y dirección en Internet.
Esta página de inicio permite a las organizaciones empaquetar vínculos a los servicios de aplicaciones de Google, así como a otros contenidos relevantes que quieren que sus usuarios tengan en cuenta. La página de inicio, cuyo diseño y distribución pueden ser personalizados gracias a interfaces de fácil uso, pretende convertirse en una alternativa más dinámica a páginas más estáticas, que son más difíciles de refrescar y actualizar.
Con esta nueva capacidad, Google continúa mejorando esta suite de productos, que es una de las muchas ofertas de soluciones de software que proporciona a las empresas. De hecho, la compañía se muestra clara respecto a sus intenciones de ser un jugador relevante en el mercado de las aplicaciones hospedadas tanto para usuarios finales como profesionales, una fórmula que podría suponer una amenaza al modelo de software empaquetado que es con el que Microsoft ha construido su imperio.
De forma gratuita, la suite Google Apps for Your Domain incluye un servicio de correo electrónico a través de Internet, un sistema de mensajería instantánea, así como servicio de voz y otro de diseño de páginas Web y calendario.

También podría gustarte
Comentarios