Google presenta Chrome OS, que llegará al mercado a mediados de 2011

Google ha desvelado su secreto a voces, el evento con “emocionantes novedades sobre Chrome” ha servido para conocer tres novedades principales: el sistema operativo para netbooks, Chrome OS, la tienda de aplicaciones Chrome Web Store y el prototipo de portátil de la casa Google.


El plato fuerte y el que todos esperábamos era el lanzamiento de Chrome OS, el nuevo sistema operativo que llega en su versión beta y que como ya explicó Eric Schimdt, está optimizado para “equipos con teclados tradicionales”, es decir, netbooks y similares.
Este SO cuenta con tecnología basada en la computación en la nube y está orientado a equipos que trabajan sobre todo en la web. Su configuración es simple y muy rápida, permite guardar cambios de manera automática entre equipos o conectarse como Invitado para no dejar ni rastro. También incluye opciones offline y Google Cloud Print para imprimir desde cualquier lugar.
Los primeros equipos con Chrome OS llegarán al mercado de la mano de Acer y Samsung, para mediados de 2011.
Pero no todos los usuarios van a tener que esperar a mediados del año que viene para disfrutar y probar Chrome OS, ya que Google también ha presentado un modelo de portátil propio, que aún no tiene nombre ni marca pero al que se han referido como como Cr-48.
Estos dispositivos serán distribuidos de manera “selectiva” entre unos pocos afortunados para probar el software. Cuenta con pantalla de 12,1 pulgadas, teclado completo, conectividad WiFi y 3G, webcam, touchpad, almacenamiento flash, 8 horas de batería en uso y 8 días en reposo.
Pero no acabaron ahí las novedades, ya que Google también presentó su tienda de aplicaciones Chrome Web Store, que ya está disponible en Estados Unidos y se irá expandiendo a lo largo de 2011.
Esta nueva Web Store cuenta con un catálogo inicial de 500 apps y permitirá al usuario localizar las más populares, así como las de desarrolladores independientes y realizar pagos mediante un método de transacciones creado por Google.

También podría gustarte
Comentarios