Grupos de desarrollo comarcal de toda España expondrán en A Capela sus estrategias turísticas

Grupos de desarrollo rural y comarcal de toda España se darán cita mañana en la Casa da Cultura de A Capela para participar en una jornada sobre turismo en la que cada uno desgranará las intervenciones realizadas desde el año 2000 con fondos europeos, además de buscar una orientación para el próximo programa Leader de la UE, para el período 2007-2013.


A la cita, que comenzará a las diez de la mañana, asistirán el director xeral de Turismo de la Xunta, Ruben Lois, y representantes de concellos gallegos y andaluces, entre otras comunidades. De este modo, algunas ponencias abordarán la revalorización de los parques naturales de Andalucía. También se hablará sobre la futura marca Cantinas do Eume y se desarrollará una mesa de debate en la que participarán el vicepresidente de la Diputación, el nacionalista Pablo Villamar, y el subdirector de Conservación da Natureza, Rogelio Fernández.
Nuevos modelos
Esta jornada, según manifestaron ayer desde la entidad Eumeturismo, encargada de organizar la cita, servirá para valorar el trabajo realizado desde los grupos de acción local y para buscar modelos de ejecución para los próximos años con la finalidad de optimizar el fomento del turismo en la comarca del Eume.
xornadas-turismo-08.jpg

También podría gustarte
Comentarios