Las huertas del Eume exportan sus sabores a través de la Red

Los madrileños, los catalanes y hasta los murcianos están ya más cerca de hacer la compra en el Eume sin siquiera salir de sus casas. ¿Y cómo es posible esto? Pues gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación. La Asociación Agroalimentaria do Eume, que reúne a cerca de medio centenar de productores, cooperativas y empresas de la comarca, está elaborando una página web con la que ofrecer una tienda virtual asequible para todo el país.


Un queso de A Capela o un manojo de grelos recién cortados podrán entonces llegar en tiempo récord a cualquier parte de España a través de esta nueva estrategia comercial de la entidad nacida en el año 2004 con apoyo del grupo de acción comarcal Euroeume, que gestiona las inversiones de desarrollo rural procedentes de la Unión Europea en esa zona.
En la actualidad, la agrupación comercializa todo tipo de productos autóctonos a través de grupos de consumidores establecidos en ciudades como Ferrol, As Pontes, A Coruña y, desde esta misma semana, en Santiago. «Tenemos una lista de correo electrónico con unos 150 clientes potenciales», explica María Merino, la técnica agraria de la entidad. A estos les remiten cada jueves una hoja de pedidos con los precios actualizados de cada producto. «Y deben reenviárnosla antes del lunes», apunta.
Con esto, el mismo martes se empiezan a distribuir los paquetes con un sistema de entrega en la misma puerta del consumidor, que solo tiene que preparar el paladar para degustar las ricas mermeladas, los quesos, los licores y un sinfín de productos naturales de la zona que destacan, afirma Merino, «por su sabor y por su calidad».
En la actualidad, a través de la página de la Agroalimentaria do Eume (www.agroalimentariadoeume.org) ya se pueden consultar los productos recomendados y descargar la hoja de pedido de cada semana. Pero esto solo es una pequeña parte del gran abanico que ofrecerá la futura tienda virtual.
Por el momento, los productos estrella de la temporada son los grelos y la miel del Eume. Pero también en verano hay un repunte de los tomates del país y otras hortalizas y productos de esa época que estarán al alcance de todos a un clic de Internet.

También podría gustarte
Comentarios